Hitzaldia. Emakume migratzaileek jasaten duten indarkeria

Euskera

Azaroaren 25a, “Emakumeenganako Indarkeriaren Aurkako Nazioarteko Eguna” dela eta, ostiral honetan, hilak 22, emakume migratzaileek jasaten duten indarkeriari buruzko hitzaldia izango da. Hitzaldia Maider Moreno Garcíak emango du. Ekitaldi hori Irungo Palmera Montero espazioan egingo dute, eta 19: 00etan hasiko da, 5. zenbakiko aretoan. Sarrera librea izango da baimendutako edukiera bete arte.

Castellano

Con motivo de la conmemoración del 25 de Noviembre, “Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres”, este viernes día 22 se celebra una conferencia sobre la violencia que sufren las mujeres migrantes. Dicha conferencia correrá a cargo de Maider Moreno García. Este acto se desarrollará en el espacio Palmera Montero  de Irun y comenzará a las 19;00 horas en la sala número 5. La entrada será libre hasta completar el aforo permitido.

Lo más común es la soledad y el aislamiento del principio. Muchas mujeres llegan solas y viven un encierro generado por el desarraigo. Son mujeres que ocupan espacios en las redes de cuidados. En esos espacios, sufren muchísima vulnerabilidad. Generalmente, no tienen acceso a un contrato de trabajo. En sí mismo, el trabajo del cuidado se da en unas condiciones completamente diferenciadas al resto de empleos. Muchas veces, se sufren unas vulnerabilidades terribles y hay casos de acoso sexual. Pero también, y esto es paradógico, son espacios que permiten a las mujeres tener un primer empleo, aun cuando no tengan papeles y ellas lo ven como un espacio de oportunidad-riesgo. (Maider Moreno)

HITZALDIAREN LEKUA / LUGAR DELA CHARLA