dav

Comunicado de Prensa Sad Donosti

Buenos días,

El comité de huelga del Sad Donosti, os ha convocado hoy para informaros de lo siguiente.

1) Debido a los incumplimientos de la empresa Garbialdi en cuanto a los servicios mínimos ordenados por Delegación Trabajo, el comité de huelga ha presentado una denuncia ayer día 23 ante Inspección de Trabajo, cuya contenido adjuntamos.

2) No solamente la empresa sino el propio Ayuntamiento, con el señor Alcalde a la cabeza, está utilizando todas las armas posibles para intentar que el Sad no se manifieste y minimizar su derecho a la huelga indefinida. Están utilizando la ordenanza municipal respecto al ruido. Ayer hicieron mediciones de ruido para poder desalojarnos.

3) Se nos está amenazando y coaccionando diariamente por parte de la empresa, con mensajes y llamadas para evitar que está huelga surta efecto.

4) El comité de huelga el pasado sábado 20, en Asamblea de trabajadoras, informó a las mismas de los servicios mínimos marcados por delegación, instando al personal huelguista a comunicar a la empresa su intención de  secundar la misma. Además de acudir a los servicios mínimos si la empresa así lo requería.

5) Informamos también que Garbialdi nos ha solicitado una nueva reunión de la mesa negociadora, hemos quedado en reunirnos este viernes 26. Desconocemos el contenido de dicha reunión.

Concluimos diciendo que el Servicio del Sad es un servicio de atención primaria, público y necesario para la ciudadanía Donostiarra.

Estamos actuando con responsabilidad pero queremos hacer constar lo que supone para el colectivo de trabajadoras del Sad efectuar una huelga indefinida.

La utilización de las mujeres cuidadoras es todo un símbolo histórico de mano de obra barata, tanto en el ámbito doméstico privado como el público.