Irratsaioa / Programa


 

Pulsar reproducir en Navegador

Hedatuz logo

La asociación bizibide, Asociación Guipuzcoana de Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Encefalitis Mialgica/ Sensibilidad Química Múltiple y Electrohipersensibilidad ha estado con nosotros presentando dos cortometrajes sobre estas patologías, creados por ellos y nos han puesto al día sobre los efectos de estas enfermedades, la lucha que llevan como asociación para ayudar a la gente que las padece y los problemas con los que se encuentran en el día a día, tanto personales como los propios de la dinámica de la asociación .

CORTOMETRAJES

OBJETIVOS DE BIZIBIDE ELKARTEA


 

Objetivo general:

Mejorar la calidad de vida, así como la inclusión socio laboral de las personas afectadas por las enfermedades de FM, EM/SFC, SQM y EHS. Ofrecer un recurso alternativo y necesario a aquellas personas afectadas que, por sus características físicas, sociales y familiares, necesitan un servicio asociativo de este tipo.

Objetivos específicos:

1) Mejorar la calidad de vida y el grado asistencial de este colectivo y sus familiares.

2) Promocionar estrategias adecuadas en niveles terapéuticos relacionales y sociales, para hacer frente a la enfermedad de forma activa y positiva. 

3) Promover el contacto y las relaciones interpersonales entre asociados para así tener, la oportunidad de compartir con otras/os afectadas/os; experiencias de vida, actividades recreativas, ocio, formas de evitar estrés, etc. En definitiva, todo aquello que sirva para enseñarle a mejorar su calidad de vida. 

4) Dar a conocer las enfermedades para crear mayor conciencia social y ofrecer información sobre las mismas. 

5) Impulsar y participar en las investigaciones que se realicen sobre estas enfermedades. 

6) Recopilar y compartir la información, en cuanto a los avances en la investigación sobre FM, EM/SFC, SQM y EHS, tanto nacionales como internacionales. 

7) Defender y promover la atención y reconocimiento de los derechos socio-laborales que correspondan evitando situaciones de desamparo y/o riesgo de exclusión. 

8) Defender el derecho a la integridad física en los/as ámbitos/áreas de salud, laboral y educativos mediante la implantación de protocolos de actuación. 

9) Impulsar hábitos en la salud medioambiental para la evitación de sustancias químicas, disruptores endocrinos y la utilización de ondas 

10) Reclamar a las instituciones competentes los medios y políticas de atención socio-sanitarias para garantizar una asistencia médica adecuada y efectiva donde todos los profesionales implicados cuenten con la información y formación necesarias para poder llevar a cabo esta atención específica.

SERVICIOS QUE OFRECE BIZIBIDE


 

  • Atención social, orientación y asesoramiento semanalmente.

  • Atención jurídica

  • Recursos sanitarios y psicológicos de manera semanal

  • Terapias físicas semanalmente

  • Talleres y charlas mensualmente

BIZIBIDE