La Asociación Naizen es una asociación que agrupa a familias de menores transexuales de Álava, Bizkaia, Gipuzkoa y Navarra

Su fin último es la visibilización de la realidad de los menores transexuales y sus familias, así como la difusión de sus derechos y reivindicaciones, en los diferentes ámbitos y sectores relevantes para los menores transexuales, como el educativo, el sanitario, el social, cultural y deportivo, el jurídico, y en los medios de comunicación, promoviendo en todos ellos además la despatologización y aceptación de la transexualidad como un hecho más de diversidad.

Han estado presentes en todas las fiestas y eventos de la geografía vasca para difundir su mensaje. La forma que han encontrado de hacer visible a la asociación y sus proyectos ha sido vender a “precio de coste” camisetas con el logotipo de Naizen para que la gente que quiere ayudar en la visibilización de este tema expanda la imagen de este colectivo allá donde vayan. En sus redes sociales se pueden ver la enorme respuesta que han obtenido, fotografías y más fotografías de gentes ataviadas con estas camisetas por todas partes de la geografía vasca así como personas que disfrutando de sus vacaciones en cualquier punto del globo terraqueo identificadas con ellas.

Enhorabuena Naizen, es un primer paso pero se ve que pisáis fuerte.

Vuestro trabajo me trae a la memoria tiempos de juventud en los que soñábamos con un mundo nuevo y no nos conformábamos con ser iguales a nada ni a nadie. Seguiremos soñando y gracias por aportarnos un nuevo sueño de libertad para seguir luchando. Gora Naizen !!

Ni
naiz naizena
bat gehiago denen artean
nahiz eta pixkat berezia nahi izan.

(Delirium Tremens)

Mundu berria daramagu bihotzean

(Hertzainak)

Si queréis más información sobre Naizen os recomiendo visitar su página. Información detallada, amplia y muy cuidada, la verdad es que engancha ver y aprender de una forma tan sencilla, pedagógica y con un lenguaje tan claro.

Hace unos meses nos concedieron una entrevista en la que nos hablaron sobre la asociación, sus planes, sus proyectos, su trabajo. Para escucharla aquí