El conflicto en el que se encuentran inmersas las trabajadoras de las residencias de mayores continúa y al parecer sin visos de solución en un plazo breve de tiempo. Comoforma de intentar buscar una manera de encauzar esta sitación, el 28 de octubre convocaron una reunión entre representantes de las trabajadoras de residencias de Gipuzkoa y una representación de la Diputación ,encabezada por  Maite Peña, Diputada de Bienestar Social.

Temas tratados

  • Graves carencias de personal.
  • Falta de calidad asistencial.
  • Convenio bloqueado desde hace 3 años.
  • Huelga de 120 días de duración.

Mediación de Diputación

Las trabajadoras de Residencias piden la mediación de Diputación y le convidan a dejar de dar cobertura a una patronal que no mueve ficha a la hora de buscar cauces para la resolución de este conflicto, cada vez más prolongado en el tiempo y más enquistado.

La propuesta gira entorno al pre-acuerdo alcanzado en su día entre el sindicato mayoritario de las trabajadoras de residencias de mayores de Gipuzkoa y dos de las patronales del sector.

Exigencia a la Diputación Foral

El colectivo de trabajadoras de este sector, representadas por el sindicato ELA, ha realizado una petición en firme para que la patronal devuelva al erario público  el dinero pagado por Diputación Foral de Gipuzkoa concerniente a los  más de 100 días de huelga, ya que consideran que, como es lógico, no se puede cobrar por un servicio que las empresas no han prestado a l@s  usuari@s de las residencias.

Convocatoria

El próximo jueves día 31 de Octubre las trabajadoras de residencias de mayores de Gipuzkoa han convocado a una asamblea para explicar lo debatido con Diputación y concretar la línea a seguir en adelante.

Notas informativas del Sindicato ELA


 

Oharra osoa